XVII CONGRESO COLOMBIANO DE PUBLICIDAD

Un mundo sin fronteras en todo el sentido de la palabra, y sus implicaciones para las industrias de la comunicación, el mercadeo y la publicidad es lo que ha inspirado la agenda académica para el Congreso de este año. Es claro para todos los miembros de nuestra comunidad que ya nada es como antes y nada será igual, sin embargo hoy no es tan claro cuáles serán las iniciativas, las estrategias y los roles que deberá asumirse para llegar a ser ciudadanos del nuevo mundo.

3 ejes de discusión se trataran durante todo el Congreso:

  1. Establecer las oportunidades que produce la caída de las FRONTERAS y la participación del consumidor en el acceso, la creación y recomendación sobre bienes, servicios e información
  2. Las respuestas a los desafíos que presenta la DESINTERMEDIACIÓN entre todos los agentes de la cadena comunicacional, tanto tradicionales como nuevos generaran cambios en los ROLES que las agencias, medios y anunciantes tendrán que asumir (nuevas competencias) en la medida que su ecosistema se recompone en una dinámica de innovación y destrucción creativa
  3. Las nuevas implicaciones legales y éticas de la publicidad y el mercadeo a la luz de las nuevas realidades comunicacionales

Nota.

Lo digital es un eje transversal que atraviesa y afecta a todos los actores de la cadena, y por lo tanto ya no es un tema en sí mismo.