AGENDA ACADÉMICA DEL XVII CONGRESO COLOMBIANO DE PUBLICIDAD

Miércoles 03 octubre
8:30 a.m. - 6:00 p.m. Inscripciones Hotel y Centro de Convenciones Las Américas.
5:00 p.m. Ceremonia de Inauguración - Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia).
- Palabras de Bienvenida del Presidente de la Junta Directiva del XVII Congreso Colombiano de Publicidad, Nora Sanín

- Palabras del Presidente Honorario del XVII Congreso Colombiano de Publicidad, Luis Fernando Santos
- Palabras del Señor Presidente de la República,  Doctor Juan Manuel Santos Calderón.
8:00 p.m. Cóctel de Instalación

 

Jueves 04 de octubre

8:30 a.m. – 9:15 a.m. Javier Sánchez Lamelas, Vicepresidente Mercadeo Latam Coca Cola

Mercadeo en un mundo cambiante. Sánchez Lamelas, el padre del Innovation Lab de Coca Cola, ha acuñado el término Darwinismo Creativo para significar el proceso de creación, selección y replicación de contenidos que maximizan el impacto de los programas de Marketing

9:15 a.m. – 10:00 a.m. Caroline Little, Presidente & CEO Newspaper Association of America
Estados Unidos se ha distinguido por la cantidad y calidad de sus periódicos y por el empoje de su industria publicitaria. Es por otra parte el país que incubó Silicon Valley. De esta realidad están saliendo nuevos modelos de negocio y estrategias de contenido.                                                             

10:00 a.m. –10:45 a.m. Kamal Bherwani Director General del Área Digital del Grupo Prisa y Consejero Delegado de Prisa Digital
Kamal Bherwani conoce todos los rincones del mundo digital y desde su vasta experiencia mostrará cómo es el proceso de transformación de la empresa de medio más importante de habla hispana. Un nuevo punto de vista.

10:45 a.m. – 11:15 a.m. Refrigerio

11:15 a.m. – 12:00m Molly Flatt Social Business Director 1000Heads London
10 Verdades Incómodas sobre el Social Media. Para muchas empresas los medios sociales no están cumpliendo su promesa de revolucionar al mercadeo. Molly va a demostrar por qué ahora es el momento de abandonar las ilusiones y adoptar las difíciles pero inspiradoras verdades sobre dónde y cuándo las marcas pueden entrar en la conversación, sin fronteras, con integridad y de una manera que realmente aporten a la rentabilidad

12:00 m – 1:00 am Panel ¿Hay fronteras entre el arte y la publicidad hoy? Jota Mario Arbeláez, Carlos Duque y William Ospina.
Modera: Roberto Pombo, Director de El Tiempo
1:00 p.m. – 3:00 p.m. Almuerzo libre

3:00 p.m. -   3:45 p.m. Diego Molano Ministro de las  Tecnologías de la Información y Comunicaciones
La creación de aplicaciones y contenidos, y la monetización de las iniciativas digitales son las tareas pendientes claves y urgentes para el desarrollo del sector de la comunicación, el mercadeo y la publicidad en Colombia.

3:45 p.m.  – 4:30 p.m. Andrea Suarez Presidente World Markets MediaBrands WW
Presentará cómo las nuevas tendencias en el medio de la televisión están cambiando el modelo tradicional de acercamiento e interacción con los televidentes. Se revelarán casos que demuestren la evolución de la televisión en un mundo más social y cómo los anunciantes pueden aprovechar el inmenso mundo de las redes sociales, para lograr una conversación más directa e inmediata con sus audiencias

4:30 p.m. -  5:00 p.m. Refrigerio

5:00 p.m -  5:45 p.m Randy Ransom Vicepresidente Comercial SabMiller Latam
En un mundo global y sin fronteras, entender, pensar y actuar como local es la vía a seguir. Esto significa valorar la creatividad y las culturas raizales

5:45 pm. – 6:30 pm José Miguel Sokoloff  Chairman del Consejo Creativo Mundial LOWE
Una original presentación sobre las lecciones aprendidas en la cima. Una mirada priviligiada

 

Viernes 05 de octubre

9:00 a.m. – 9:45 a.m.  Ann Mack Directora de Trendspotting JWT USA 
FOMO, Fear of missing Out, es la tendencia que marca la vida de muchos consumidores hoy, como consecuencia de su intensa vida en las redes sociales. ¿Cuáles son las oportunidades?

9:45 a.m. -  11:00 a.m. David Bojanini Presidente Grupo SURA
Las marca colombianas también rompen las fronteras: la marca Sura irrumpe en 8 países de América Latina el mismo día a la misma hora Darío Cutin Vicepresidente Latam  Fleishman Hillard.Los países son marcas, y como tales tienen que comportarse. Veremos un caso de éxito en el manejo de un país, en este complejo mundo de la hipercomunicación, donde a Colombia le toca competir

11:00 a.m. - 11:30 a.m. Refrigerio.

11:30 am. - 1: 00 a.m Panel ¿Hay Fonteras entre los medios tradicionales y los nuevos medios?
Luis Miguel De Bedout, Gerente General El Colombiano; Julián Jaramillo, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo INNOVAS/SAS-RCN; Jaime Leguizamón, Director Área Digital Caracol Radio; Gregorio Márquez, Gerente ICCK Net S.A/Caracol TV; Elena Mesa, Gerente General Revista Semana Felipe Ordoñez, Gerente de Distribución de Contenidos Casa Editorial El Tiempo.
Modera: Juan Pablo Rocha

1:00 p.m –   3:00 p.m. Almuerzo

3:00 p.m. – 3:45 p.m. Enrique Márquez SVP Director de Estrategia Lápiz / Leo Burnett Chicago
El camino a la compra (shopper marketing) viene experimentando profundas transformaciones a partir del acceso que tiene el consumidor a mejor información sobre los productos, y al caudal de comentarios y opiniones sobre las marcas en las redes sociales

3:45 p.m. -  4:30 p.m. Oliver Gray Director General European Advertising Standards Alliance (EASA)
Ética y Publicidad: En un mundo sin fronteras pero con diferentes culturas y legislaciones, la creatividad publicitaria tiene desafíos nunca antes vistos. Una invitación a suscribir un compromiso con la sociedad
4:30 p.m. – 5:00 p.m. Refrigerio

5:00 p.m. – 5:45 p.m. Amir Kassaei Chief Creative Officer DDB Worldwide
Si nuestro negocio es mercadear productos, campañias y servicios relevantes, y la Publicidad es tan solo uno de nuestros vehículos, miremos juntos cómo, a partir de aquí, se un mundo de nuevas posibilidades.

5:45 p.m. – 6:30 p.m. Luis Alberto Moreno, Presidente Banco Interamericano de Desarrollo BID: La Década Creativa de América Latina
5:45 p.m. – 6:30 p.m. Cierre de Jornada.

9:00 p.m. Fiesta de Clausura. Caracol TV, Cromos, Shock, El Espectador

 

PROGRAMA SUJETO A MODIFICACIONES